martes, 16 de octubre de 2007

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Estamos por llegar a la temporada de epidemia de la influenza, que habitualmente es en invierno, iniciándose los primeros casos en noviembre y durando aproximadamente hasta el mes de marzo.

Motivo por el cual es el tiempo ideal para vacunarnos contra la influenza. Debemos dejar muy claro que NO SE TRATA DE LA VACUNA ANTIGRIPAL, ya que son dos padecimientos diferentes, el catarro común o gripa y la influenza, esta última es epidémica, tiene como síntomas fiebre elevada, tos seca, malestar general importante y frecuentemente se complica, de ahí la importancia de su prevención.

¿Quién se debe aplicar la vacuna?

Principalmente los niños de seis meses a tres años, los adultos mayores de sesenta años. Personal del área de salud. Pacientes con problema respiratorio crónico tipo asma o EPOC.

Pero idealmente todos nos debemos de vacunar.

¿Cuando nos debemos de vacunar?

A partir de octubre es la fecha ideal para que cuando llegue la epidemia estemos ya con defensas adecuadas para protegernos.

¿Cada cuando nos debemos de vacunar?

Anualmente a partir de los seis meses de edad. Porque cada año varían las cepas de los virus causantes de la enfermedad.

¿Dónde nos debemos de vacunar?

En su clínica u hospital del sector salud o con su pediatra de confianza.


Dr. Felipe Luna Sánchez

5 comentarios:

Unknown dijo...

GRACIAS DOCTOR LUNA, ME SIRVIO MUCHO LO DE LA INFLUENZA OJALA TODOS SE VACUNEN.

Anónimo dijo...

Que bueno que lei este blog. Creo que es importante que los niños reciban la vacuna. Gracias por la informacion y espero la siguiente.

Anónimo dijo...

Por fín encuentro información clara, completa y en un lenguaje accesible!
Estaré pendiente de la próxima entrega.

doris dijo...

papá:
felicidades por el día del médico!
Eres el mejor doctor,papá y ejemplo a seguir.
Te quiero

Anónimo dijo...

Doc. Luna : Mi hija lleva una temporada que entra y sale de gripe, tos ,garganta, etc. Yo se que es tiempo de vacunarla pero tengo entendido que si están con mocos no es bueno. ¿Qué hago me espero a que este sin ningun signo de enfriamiento o tos? ¿ Se la puedo poner así?
Un abrazo y muchas gracias por publicar buenos articulos que estoy segura a muchas madres nos van a ayudar.
Dejo mi mail por cualquier cosa gracias.
Pilar_ogando@hotmail.com